Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras del ECU-911 detectan a los contraventores en Cañar

Cámaras del ECU-911 detectan a los contraventores en Cañar
24 de junio de 2012 - 00:00

En Cañar ya hay resultados positivos en el control de contravenciones con las 13 cámaras instaladas que tiene el sistema integrado SIS ECU-911. En pocos días estarán listas otras 20 cámaras en el cantón Piñas (provincia de El Oro) que servirán para la observación de sitios considerados estratégicos para impedir actos delictivos.

En el auditorio de la Gobernación del Cañar, funcionarios del Ministerio de Coordinación de Seguridad difundieron los avances que tiene en la provincia del Cañar el proyecto  SIS ECU-911.

En el encuentro, los representantes del Cuerpo de Bomberos de Azogues, Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues, Consejo de Seguridad Ciudadana, Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Dirección Provincial de Salud y Dirección Provincial de Transporte y Obras Públicas dieron sus puntos de vista del proyecto del Gobierno.

Rolando Ruilova, gobernador del Cañar, señaló que el proyecto de seguridad, que cuenta con una tecnología de punta, requiere la integración y colaboración de las instituciones, además de la ciudadanía, para que los objetivos propuestos en la provincia se cumplan y los niveles de violencia social se reduzcan ostensiblemente.

Fernando Figueroa, coordinador Zonal del proyecto SIS ECU-911, manifestó que el proyecto en la provincia se encuentra en la primera fase de ejecución y es coordinado con las entidades públicas en primera instancia para continuar con lo previsto en la hoja de ruta.

Durante la socialización se conocieron aspectos técnicos para el respaldo necesario que otorga la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y la ubicación en sitios estratégicos de las cámaras, que en total serán 33. Hasta el momento, 13 han sido instaladas: 2 en Azogues, 4 en Biblián, 3 en el cantón Cañar y 4 en La Troncal.

Figueroa agregó que el proyecto en la provincia del Cañar se encuentra en plena ejecución. Esta cartera de Estado se encarga de la instalación de las cámaras de seguridad, mientras que cada municipio coloca los postes respectivos para la ubicación de cada una.

Destacó que el proyecto ya arroja resultados positivos. Con las herramientas visuales se han detectado libadores en la vía pública, además de riñas callejeras y escándalos en la vía pública.

Piñas

En el cantón Piñas, provincia de El Oro, está previsto colocar 20 o más cámaras especiales conocidas como “ojos de águila”, las cuales estarán en distintos sectores estratégicos. La intención es ayudar en el control antidelictivo.

La presencia de las cámaras se suma a otras medidas puestas en marcha por los ministerios de Coordinación de Seguridad y del Interior, cuyos titulares son Homero Arellano Lascano y  José Serrano Salgado, respectivamente.

La colocación de los “ojos de águila”, que se cumplirá en toda la provincia y en el resto del país, estará a cargo de la empresa china Ceiec como parte del programa de seguridad ciudadana ECU-911, puesto en marcha por el Gobierno.
Las cámaras de seguridad funcionarán de día y de noche.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media