Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Batallón abre centro de hipoterapia para los niños orenses

Batallón abre centro de hipoterapia para los niños orenses
21 de octubre de 2012 - 00:00

Al menos 60 pequeños con capacidades especiales de distintos cantones de la provincia de El Oro son beneficiados con la apertura del centro de hipoterapia Lafebre, ubicado en el Batallón de Caballería Blindada Febres Cordero, en la parroquia La Avanzada.

En el lugar fue inaugurada la sala múltiple de acogimiento para beneficiar a las niñas y niños que reciben el tratamiento con rehabilitación física y cognitiva en las sesiones de cabalgata.

Con el apoyo de la fundación Virgen de la Merced y gracias a los fondos recaudados durante un bingo, según la directora Loly Cepeda de Ordóñez, se logró financiar la construcción de la nueva infraestructura que dispone de mobiliario para estancia, sala con materiales lúdicos, área de estimulación, sistema de enfriamiento, televisión y servicios básicos.

Destacó el gran aporte que realizan las señoras del voluntariado para mantener la cobertura con las sesiones que se aplican a las sesenta niñas y niños de Huaquillas, Machala, Santa Rosa, Pasaje, Piñas, Portovelo y Balsas. “Esta sala que hoy se inaugura permitirá a los niños y familias tener un lugar de descanso antes de que reciban las sesiones”, indicó.

El alcalde Manuel Aguirre destacó la labor solidaria del batallón Febres Cordero con las sesiones de hipoterapia. “De Huaquillas vienen de 18 a 25 niños, el Municipio facilita la transportación para su traslado a La Avanzada, también hemos apoyado con el equipamiento de la sala, tenemos un compromiso con los niños beneficiados con la hipoterapia”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media