Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos en bicicleta se apoderan de las calles de Cuenca

Ciudadanos en bicicleta se apoderan de las calles de Cuenca
Foto: Rodrigo Matute / et
20 de septiembre de 2019 - 11:46 - Redacción Regional Sur

Las cicleadas en Cuenca buscan concienciar a los ciudadanos de que el uso de la bicicleta evita contaminar el medio ambiente y, además, permite una mayor fluidez en el tránsito vehicular, así lo expresó el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Juan Carlos Aguirre.

Este viernes 20 de septiembre del 2019 dentro de los programas por la semana de la movilidad que se realiza en esta ciudad, varios ciclistas recorrieron el centro de Cuenca promocionando este medio sostenible de transporte.

Aguirre dijo que se busca un acercamiento con los dirigentes de la Cámara de la Transporte para que la tarjeta Movilízate, la misma que es usada en el transporte urbano, sea también utilizada por las personas que desean trasladarse de un lugar a otro en bicicleta.

“Esto facilitaría tener más usuarios”, dijo el funcionario, quien agregó que al momento son 5 mil los que usan este medio en Cuenca.

“Me parece ideal que los cuencanos vayan usando la bicicleta”, dijo Mario Andrade, ciudadano que miraba el paso de los ciclistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media