Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay contará con nuevas UPC

Azuay contará con nuevas UPC
19 de enero de 2014 - 00:00

Los resultados positivos en la lucha contra la delincuencia gracias al trabajo de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en los diferentes barrios y comunidades del Azuay, motivan al Ministerio del Interior a plantear la construcción de nuevas edificaciones. El objetivo es reforzar la seguridad de los ciudadanos.

En la provincia, estos retenes han llevado tranquilidad a los moradores de los barrios donde se levantaron.

Además, se logró que los habitantes recuperen los espacios, pues con la presencia policial fueron librados de libadores y delincuentes.

Al momento, en Azuay existen 17 ya en funcionamiento, de las cuales 11 están ubicadas en Cuenca (4 en el Distrito Norte y 7 en el Distrito Sur).

Las seis restantes se encuentran en cantones: dos en Gualaceo y Sígsig, mientras que Girón y Nabón cuentan con una.
Para este año, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que se prevé la construcción de 20 nuevas Unidades en la región.

Para el efecto, ya cuentan con seis terrenos los cuales están en Totoracocha, Turi, Narancay, Ricaurte, San Blas y otra en el cantón Paute.

El secretario de Estado indicó que la edificación responde a estudios técnicos y que no se pueden implementar sin una planificación debida. “No se trata de levantar UPC en cada barrio, ya que estas deben contar con los policías y equipos necesarios, por ello este proyecto va de la mano de la ampliación del personal policial”, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media