Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayuda de Prefectura en plantel

Ayuda de Prefectura en plantel
31 de octubre de 2012 - 00:00

El colegio nacional Nueve de Octubre, uno de los emblemáticos de Machala, contará con una nueva infraestructura sanitaria que incluye baterías higiénicas.

Los trabajos a realizarse en los próximos días estarán a cargo del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro. La rectora del plantel, María Eugenia Vaca, junto a los vocales del consejo ejecutivo y decenas de alumnos, hizo el pedido de la obra al prefecto Montgómery Sánchez Reyes, argumentando que el servicio de canalización del centro educativo ha colapsado y amenaza a la salud de la población estudiantil.

Evocó las gestiones realizadas por la ex presidenta del gobierno estudiantil, Génesis Salinas Vaca, ante las autoridades de la Prefectura para la consecución de estos trabajos.

Jimmy Loayza, actual titular del consejo, dijo que los 4.000 alumnos ya no soportan los malos olores. Sánchez, ex estudiante del colegio, acogió la solicitud y anunció que asumirán el cambio del sistema sanitario.

Adicionalmente, la autoridad provincial ofreció coordinar con la Federación Deportiva de El Oro y el Ministerio de Deportes la llegada de entrenadores cubanos para que trabajen en el establecimiento.

En cuanto al pedido de estructurar una granja experimental para los jóvenes, planteó realizar tareas investigativas en la finca La Cuca, en Arenillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado