Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senami aporta para la repatriación de 80 azuayos

La Senami aporta para la repatriación de 80 azuayos
11 de diciembre de 2012 - 00:00

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), mantiene varios programas de ayuda social y humanitaria para los migrantes y sus familias.

Uno de ellos consiste en la repatriación de cadáveres o restos mortales de compatriotas fallecidos en el exterior,  cuyos allegados están en situación de vulnerabilidad económica.

Dado el alto índice del fenómeno migratorio del Azuay, desde su creación en 2008 hasta  2012, la entidad ha atendido 80 casos de repatriación de azuayos. En cada proceso se ha invertido entre 6 y 7 mil dólares.

Otro servicio de la institución es la acogida humanitaria en puertos y aeropuertos, a través del cual se busca localizar a personas desaparecidas en tránsito o en el país de destino. De  estos se han atendido 75 casos de esta provincia.

Además, se brinda apoyo a personas ecuatorianas privadas de libertad en el exterior, coordinando acciones con la unidad de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y el Ministerio de Justicia del Ecuador, así lo informó la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, quien añadió que el retorno voluntario es otra de las metas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media