Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cien pescadores solicitan ayuda

Cien pescadores solicitan ayuda
20 de agosto de 2013 - 00:00

Los pescadores y recolectores de conchas de puerto Hualtaco pidieron la intervención de las autoridades para que controlen las capturas, los altos costos en los mercados y el ingreso de especies desde otras regiones, ya que esto último afecta la comercialización.

Los artesanos solicitaron vigilancia a la recolección de las  conchas reproductoras que aún son pequeñas, pues se corre el riesgo de que desaparezcan.

Su llamado estuvo dirigido a las autoridades de la Marina y a la  Tenencia Política del archipiélago de Jambelí. En los últimos días el precio de los mariscos ha  bajado en el mercado, afectando el trabajo de estos grupos.

Los dirigentes pidieron al Municipio de Huaquillas que convoque a  una reunión con el sector hotelero, restaurantes, cámaras de comercio de Ecuador y Perú, para de esta manera entregar el producto directamente al consumidor final. "Las conchas muy pequeñas que se vienen sacando con mucha frecuencia casi han extinguido el producto.

La Policía Municipal debe intervenir y  requisar, si es necesario", expresó el presidente de la cooperativa de pescadores Puerto Hualtaco, José Guamán.

Otro requerimiento es la construcción de una sede debidamente equipada con una computadora, radios, mesas y sillas, para que la asociación de pescadores pueda mantener reuniones de trabajo en un lugar propio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media