Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza construcción de terminal

Avanza construcción de terminal
12 de agosto de 2012 - 00:00

La construcción de la terminal terrestre en el cantón avanza con la remoción de tierras en un área del sector de Tretón, al sur de la ciudad.

Ello a pesar de una importante inclinación detectada en el terreno.

La obra se ejecuta con una inversión de $1’590.000  correspondientes a crédito otorgado por el Banco del Estado y el aporte de $ 400 mil del Municipio para la edidicación de las vías aledañas.

El sitio donde se erige está  de 3.160 metros sobre el nivel del mar  a un costado de  la vía Panamericana.

“Una vez que tuvimos los estudios requeridos se inició la gestión de un crédito ante el Banco  con la finalidad de que esta institución financie la obra”, dijo el alcalde, Belisario Chimborazo. La obra es fiscalizada por el técnico Octavio Andrade.

“Los primeros trabajos se concentran en la remoción de tierras y su respectivo desalojo. El terreno presenta una considerable inclinación por lo que la maquinaria pesada de la constructora Hugo Calderón trabaja en la nivelación”, indicó el perito.

La compañía labora a doble turno desde las 07:00 hasta las 22:00 de lunes a sábado y el material retirado se lo deposita en varios lugares de la ciudad.

Santiago Vázquez, ciudadano, sostuvo que la terminal es una de las tantas que necesita el cantón, asegurando que ofrecerá mas seguridad y orden para los viajeros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado