Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para matricularlos deben cumplir los requisitos dispuestos por la ant

Autos clásicos tienen reglamento

Autos clásicos tienen reglamento
11 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió la Resolución N° 027-DIR-2014-ANT, que contempla nuevas especificaciones de matriculación, circulación y proceso de calificación, para los automotores considerados como vehículos clásicos.

En el caso de la provincia del Azuay, la entidad cuenta con las Agencias de Atención al Usuario en los cantones de Gualaceo y Girón, en donde se puede realizar el proceso.

En Cuenca los usuarios interesados serán atendidos en la Empresa de Movilidad (EMOV).

Dentro del proceso para calificar un vehículo como clásico se debe presentar, entre otros, el número de placa, el color, la marca, el año, el modelo, el número de chasis, el motor y el cilindraje en centímetros cúbicos. Se adjuntarán fotografías de los cuatro lados del automotor.

Tras cumplir con estos requisitos, la institución establece una fecha para realizar la revisión técnica vehicular, en la que se comprobará la información entregada y de no registrar inconsistencias se procederá a la matriculación.

Para calificar un automotor como clásico se verifica que la antigüedad del mismo sea mínimo de 35 años a partir de su fecha de fabricación; si no se conoce ese dato, se hará referencia al primer año de matriculación o al año en que se dejó de fabricar el modelo.

Dentro de la categoría de clásico, se incluyen los modelos tipo: automóvil, sedan, hatchback, station wagon, minivan, camionetas y motocicletas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media