Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan alza en valor de cilindros de gas

Autoridades descartan alza en valor de cilindros de gas
09 de febrero de 2013 - 00:00

Un posible aumento en el precio del cilindro de gas que se comercializa en Morona Santiago fue descartado por el gobernador Juan Arcos Tuitza.

El funcionario convocó a los representantes de las distribuidoras del Gas Licuado de Petróleo (GLP), tras las denuncias que recibió desde los diferentes cantones.

A la cita acudieron los dirigentes de Macas, Limón Indanza, Gral. Proaño, Palora, Huamboya, Sucúa, Méndez y Gualaquiza. Ellos argumentaron que factores como: viajes, costos de transporte, mantenimiento de los vehículos y otros inciden en sus gastos, y por ello hicieron una elevación mínima.

El intendente de Policía, Marco Rivadeneira, indicó que “no podían tomar una decisión de manera unilateral, ya que cualquier revisión debía ser consensuada y, sobre todo, explicar a la ciudadanía las razones de la elevación”.

“El precio al que deben venderse los tanques es $ 2 en bodega y $ 2,50 cuando se entrega a domicilio”, acotó. Arcos anunció una nueva cita con los distribuidores y técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) para analizar el tema del precio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado