Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Zaruma pedirán a Unesco que la ciudad sea declarada Patrimonio Cultural

Autoridades de Zaruma pedirán a Unesco que la ciudad sea declarada Patrimonio Cultural
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Las autoridades y las fuerzas vivas del Zaruma firmaron un documento en el que solicitarán a la Unesco que declare a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde Danilo Mora dijo que el acuerdo será enviado a la sede de este organismo para que se le dé el mismo reconocimiento que ya tienen las ciudades de Quito y Cuenca.

Este planteamiento, dijo, ha sido fruto del trabajo interministerial coordinado a través del Ministerio de Patrimonio.
Joaquín Moscoso, asesor del Cabildo, destacó que este es un esfuerzo de todos los involucrados, desde las autoridades locales hasta los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores, Turismo, entre otros.

“Hemos esperado por muchos años un reconocimiento a su patrimonio material e inmaterial. En estos momentos me siento un portavoz de toda la gente  que se siente contenta por este trabajo”, expresó el burgomaestre.

Zaruma es una de las ciudades del país  que mejor ha integrado su patrimonio cultural y natural. Su belleza está  en sus fachadas, así como en la conciencia de la tradición que tienen sus habitantes.

El Ministerio Coordinador de Patrimonio, a través del programa “SOS Patrimonio”, alista una serie de eventos para la presentación de la candidatura de la ciudad, tanto a nivel local como en el plano internacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado