Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asignan recursos para la vía al aeropuerto de Catamayo

Asignan recursos para la vía al aeropuerto de Catamayo
03 de diciembre de 2012 - 00:00

El acceso al aeropuerto de Catamayo será a través de una vía de concreto de cuatro carriles. José Becerra, subsecretario Zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo que el Gobierno asignó $ 1451.021 para su ejecución.

La obra estará a cargo de la empresa Digeconsa. El anuncio lo hizo a través de un enlace radial en Loja, donde rindió cuentas a los ciudadanos de su labor en la cartera de Estado. Añadió que $ 1’143.000 han sido destinados para los estudios de la vialidad rural de la provincia.

El funcionario se refirió también a los avances en la edificación de la terminal aérea. “Los trabajos están a punto de concluir. La edificación de la torre de control tiene un 80% de avance hasta la fecha. Esperamos que a mediados de mes se retomen las operaciones aéreas”, precisó.

Por su parte, Santiago Loaiza, director provincial de la cartera de Estado, indicó que 25 vías han sido contratadas con la Empresa Pública Vialsur del Gobierno Provincial, por un monto de $ 3’857.626, con una extensión de 655,9 km de intervención. Esto forma parte del programa de descentralización de funciones, indicó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado