Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos decomisa cerca de 2 toneladas de droga en El Oro

Antinarcóticos decomisa cerca de 2 toneladas de droga en El Oro
Foto: Franklin Cruz
06 de agosto de 2016 - 11:18 - Redacción Web

Al menos 2 toneladas de droga fueron decomisadas la noche del ayer y madrugada de hoy en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. La droga estaba siendo transportada en dos camiones que aparentemente llevaban naranjas.

En el operativo denominado ‘Hércules’, intervinieron grupos de elite de la Policía Nacional como el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN), quienes realizaron tres meses de investigación para seguirle los pasos a una presunta banda que se dedicaba al trasladado de droga a gran escala, desde Guayaquil hasta Puerto Bolívar y posteriormente enviarla vía marítima hasta Europa y EE.UU.

El Fiscal Dalton Macas, indicó que se han aprehendido 1.838 bloques de clorhidrato de cocaína. “Se ha aprehendido a 9 personas las cuales venían en los 2 camiones y 2 vehículos que lo custodiaban”, dijo el funcionario quien intervino en el operativo. Macas afirmó que la droga estaba camuflada en sacos de yute y cubiertas por naranjas.

El jefe del operativo, dijo que este es uno de los golpeas más grandes que se ha dado en la provincia de El Oro y el país. Además indicó que la droga habría provenido desde el norte del Ecuador, para luego almacenarlas en Puerto Bolívar y presuntamente enviarla al exterior.

Cada bloque de droga tenía un logotipo de una estrella, por lo que presumen alguna relación con otros decomisos.

El alcaloide fue trasladado hasta el Comando de Policía de Machala, donde se realizó el respectivo conteo. Hasta las 09:30 de hoy se espera una rueda de prensa para dar más detalles del decomiso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media