Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alistan entrega de viviendas en el sector de Miraflores

Alistan entrega de viviendas en el sector de Miraflores
25 de junio de 2013 - 00:00

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, y los beneficiados del proyecto de vivienda solidaria Miraflores, efectuaron  una minga para adecentar las áreas verdes y conformar las vías de ingreso, previo a la entrega del  3 de agosto.

El primer personero municipal dispuso al equipo técnico y al de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvi),  que las casas construidas en este sector se encuentren en óptimas condiciones.

“No les vamos a hacer esperar más. Deben estar listas y se  las proporcionará ese día”, dijo.
El burgomaestre recorrió el sitio con los futuros beneficiarios   y recibió palabras de agradecimiento.
“Por muchos años nos tenían olvidados”, dijo Marcia Cedillo, una de las favorecidas.

En tanto, los trabajos en el sector de Miraflores se aceleran. La maquinaria de Obras Públicas trabajó en la mejora de la vialidad, y personal de la EMAC colaboró con la siembra de plantas ornamentales, alrededor de cinco por casa.

En la minga también estuvo presente el coordinador del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Zona 6, José Brito, entidad que apoyó  con la entrega de los bonos de la vivienda. 

En la jornada, además, participó el concejal Carlos Orellana, quien se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones de los beneficiados, quienes ya podrán ocupar las soluciones habitacionales, en las próximas semanas.

La edificación de la primera fase contó con una inversión de 1’200.000 dólares, con lo cual se efectuaron obras de instalación de agua potable y construcción de alcantarillado, de redes eléctricas y telefónicas, que hoy se encuentran bajo tierra y que no afectan a la estética del lugar.

Fabián Farfán, gerente de la Emuvi, dijo que la propuesta de realizar la minga fue, por un lado, adecentar la zona y, por otro, incentivar el apropiamiento de las casas.

“La idea es hacer que los beneficiados se conozcan y entablen una amistad”, acotó.
Las casas en el sector de Miraflores están destinadas a las personas que se quedaron sin un sitio donde vivir a consecuencia del invierno. 

En el barrio Jaime Roldós más de 10 viviendas fueron afectadas por el deslizamiento de los terrenos. Igual número de familias   recibirá  también   este beneficio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media