Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Machala dice haber invertido $14 millones en agua

Alcalde de Machala dice haber invertido $14 millones en agua
22 de agosto de 2013 - 00:00

El alcalde de Machala, Carlos Falquez, dijo ayer que desde el 2005 el Municipio ha invertido $14 millones en el servicio de agua y alcantarillado.

El anuncio lo hizo luego de que el sábado el presidente Rafael Correa cuestionara la prestación de ambos servicios en Machala.

El Miduvi intervino a la empresa TripleOro, tras detectarse que el líquido estaba contaminadoEl Mandatario recordó en su enlace que la provisión del líquido y el manejo de las aguas residuales son competencia de los Municipios, conforme lo establece la Constitución. “El Alcalde (Falquez) se pasa inaugurando piletas, cuando no da agua a su gente y le pasa el problema al Gobierno, pese a que el artículo 264 de la Constitución manda que serán los municipios los que presten los servicios de agua potable y alcantarillado, depuración de aguas residuales”, dijo el Jefe de Estado durante el enlace 335.

El burgomaestre aseguró que desde el inicio de su gestión no ha administrado el agua en Machala.

Recordó que antes de la intervención del Gobierno, en marzo de 2012, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), estaba a cargo la empresa mixta TripleOro, creada por el exalcalde roldosista Mario Minuche.

Según Falquez, ha intentado por todos los medios hacerse cargo del agua y alcantarillado en su totalidad.  “Esto lo dispondrá el Consejo de Competencias una vez que se termine la intervención”, sostuvo.

Agregó que el 2009, el exasambleísta orense Nécker Franco representó al Municipio de Machala en el directorio de la empresa de agua potable y alcantarillado TripleOro, donde Franco ejerció la presidencia de esta entidad.

Actualmente el servicio es administrado por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), a través de la Empresa de Aguas y Servicios (EASO).

Contenido externo patrocinado