Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2017 Machala tendrá un nuevo escenario deportivo

$ 7 millones para un nuevo coliseo

Catalina Ontaneda, ministra de Deporte.
Catalina Ontaneda, ministra de Deporte.
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La ministra del Deporte, Catalina Ontaneda anunció que ya hay fecha para la construcción del nuevo coliseo de deportes para la capital orense. La obra iniciará en 2016 y tendrá una inversión de $ 7 millones.

En una de las varias visitas a Machala, el presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó la actual estructura del coliseo ya que no reúne las condiciones para albergar eventos de gran magnitud, por lo que ordenó que de inmediato se haga un nuevo coliseo.

“Lo financiaremos en su totalidad, porque Machala no merece tener un galpón como coliseo”, dijo en su momento el primer mandatario.

La Ministra Ontaneda dijo que la construcción del coliseo es una prioridad para el Gobierno Nacional, “de allí que ya se cuenta con los estudios y cronogramas” manifestó.

La ministra afirmó que de acuerdo con lo establecido la construcción del escenario deportivo arrancará el 1 de mayo del 2016 y tiene un plazo de 18 meses para su ejecución, es decir, los orenses tendrán un nuevo y moderno coliseo en octubre del 2017, este tendrá capacidad para 3 mil personas y se levantará en el Fuerte Militar Chacras, en Machala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media