Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se cumple un año del inicio de la investigación por lavado de activos

Ahorristas esperan la sentencia

Ahorristas esperan la sentencia
07 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

“Queremos sentencia” y “Que se haga justicia”. Esas fueron algunas de las peticiones que un grupo de socios de la excooperativa Coopera hizo ayer en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

El reclamo de los manifestantes se debe a que el Tribunal Segundo de Garantías Penales aún no ha entregado la sentencia escrita y por lo tanto no se ha determinado el tiempo que deberán permanecer en prisión los siete procesados que el 20 de mayo fueron declarados culpables  del delito de peculado.

Dentro de este mismo caso se sigue otro juicio por el delito de lavado de activos. Los perjudicados temen que algunos de los acusados  recuperen su libertad, debido a que hoy se cumple un año desde que se inició la indagación por este delito y hasta la fecha no ha habido ninguna resolución.

Gustavo Quito, abogado de un grupo de ahorristas, explicó que de no emitirse el fallo algunos procesados saldrían de prisión.

“De los 10 inculpados por lavado de activos cuatro están también implicados en peculado. Estas últimas personas, si ya sale la sentencia, se quedarían en prisión, pero no así las seis más porque ni siquiera aún se ha cumplido con la audiencia”, dijo.

La marcha, según los socios, también se realizó debido a que el próximo jueves se cumple un año del cierre de la excooperativa, que entró en proceso de disolución y liquidación por anomalías en el manejo financiero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media