Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Águila pechinegra es rescatada en el Chorro de Girón

Águila pechinegra es rescatada en el Chorro de Girón
07 de febrero de 2014 - 00:00

La Municipalidad de Girón trabaja también en la protección de las fuentes de agua, la flora y la fauna.

Así, el Cabildo notificó al Ministerio del Ambiente la existencia de un águila que fue encontrada en la parte baja del Chorro de Girón, para que esta entidad valore su estado de salud y decida qué acciones tomar.

El ave fue encontrada por uno de los administradores del parador turístico Chorro de Girón. Al momento del hallazgo estaba en mal estado y sin poder volar.

Vecinos del sector y comuneros notificaron del hecho a las autoridades y al alcalde de Girón, Jorge Duque. Técnicos de la cartera de Estado llegaron la tarde del miércoles hasta la zona para evaluar al animal.

Manifestaron que es un polluelo de la variedad conocida como pechinegra. Es un macho, de aproximadamente 2 años, que aparentemente está bien de salud.

Los funcionarios procederán a revisarla nuevamente para ver en qué condiciones se encuentra y de acuerdo a eso ponerla en libertad en su hábitat natural.

El alcalde de Girón hizo énfasis en el trabajo que  realiza el Municipio, con la finalidad de preservar estas y otras especies.

Exhortó a la población para que cuide la naturaleza de este sector, evitando la quema de pastos y vegetación, pues ello ocasiona que las aves y los animales migren a otros lugares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media