Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tuvo un costo para el municipio superior a los 140 mil dólares

Girón estrena un centro cívico

Girón estrena un centro cívico
08 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Municipalidad de Girón terminó la construcción del Centro Cívico, que comprende la biblioteca virtual, hemeroteca y videoteca.

La obra beneficia directa o indirectamente a los 12.583 habitantes del cantón.

Con la presencia de alumnos de los colegios Ciudad de Girón, Rafael Chico Peñaherra, Agustín Cuesta Heredia, escuela Abraham Barzallo y autoridades locales, el alcalde Jorge Duque Illescas realizó la inauguración y entrega oficial de esta obra a la ciudadanía.

Aprovechó para recalcar la importancia del sitio, ya que ahora los estudiantes cuentan con un centro capaz de satisfacer las necesidades de documentación y acceso a internet.

El recinto cuenta con espacios debidamente adecentados para el desarrollo de actividades de estudio, preparación de tareas y lectura, tanto de los educandos como del resto de la población.

Las obras ejecutadas en el Centro Cívico consistieron en la construcción de un bloque nuevo de hormigón armado, con mampostería de ladrillo, cubierta metálica, acabados en cerámica, instalaciones eléctricas y de agua potable, en un área de 279.45 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La edificación posee en la planta baja recepción, sala de lectura y de cómputo, mientras en la planta alta están ubicados el auditorio y varias oficinas.

El costo de la estructura asciende a un monto total de $ 143.554 financiado por el Cabildo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media