Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad recuerda a los ganaderos orenses que hasta el 19 de diciembre vacunará reses

Agrocalidad recuerda a los ganaderos orenses que hasta el 19 de diciembre vacunará reses
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Técnicos de la Agencia  Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad (Agrocalidad) continúan vacunando a las reses en las diferentes fincas de la provincia de El Oro. La entidad recordó que el proceso se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Según Lourdes Luna, directora de la Secretaría de Desarrollo Productivo del GPAO,  se aspira a superar el número de reses vacunadas en la primera fase, que fue de 176.850, por lo que solicita a los hacendados de la provincia dar las facilidades a los brigadistas para que cumplan su labor.

Niños y adolescentes de Zamora aprenden sobre educación sexual y alimentación correcta

Funcionarios de la Dirección Provincial de Salud acudieron a la escuela Manuel Quiroga, en el barrio La Quebrada de Cumbaratza, para capacitar a los alumnos y alumnas sobre temas de promoción de salud.

Abordaron aspectos como: consumo de alimentos nutritivos, prevención de enfermedades transmisibles en los escolares, protección del medio ambiente y salud sexual y reproductiva. Los maestros, como parte de la enseñanza,  se comprometieron a dar seguimiento y fortalecer los conocimientos.

Doscientas personas reciben atención e información de servicios en gabinete parroquial

El gabinete parroquial en La Avanzada recibió a  doscientas personas, las cuales fueron atendidas por los funcionarios de 12 instituciones públicas, quienes les explicaron sobre los servicios que cada una de esas entidades brinda.

Estuvieron presentes: Dirección de Salud, de Educación, Miduvi, Ministerio de Transporte, MIES, Conadis, Secap, entre otras. El stand de la primera de estas fue el más visitado, pues paramédicos tomaron la presión, realizaron auscultaciones y entregaron medicamentos gratuitos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media