Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente orense muere por hipotermia en El Cisne

Adolescente orense muere por hipotermia en El Cisne
17 de agosto de 2012 - 00:00

Las bajas temperaturas a lo largo de la carretera que conduce a la parroquia El Cisne -hasta donde caminan cientos de devotos de la Virgen- cobran su primera víctima.

Se trata de Edwin Arrobo, de 16 años y oriundo del cantón Portovelo (provincia de El Oro), quien murió de hipotermia.

El comisario de Policía, Vladimir Ortega, confirmó que  el muchacho falleció a causa del frío. “Nos reportaron la muerte de un joven. Es lamentable este hecho ocurrido acá”, señaló.

Trascendió que el adolescente tenía previsto caminar junto a la “Churonita” en compañía de su familia, pero la muerte sorprendió.

El hecho fue informado al fiscal provincial de Loja, Patricio Cueva, quien dispuso al fiscal de turno que realice el levantamiento del cadáver.

Al chico se le practicó la autopsia y posteriormente fue llevado por sus allegados a su ciudad natal para ser sepultado.
El Cisne está a 72 kilómetros de distancia desde Loja y a una altitud de 2.440 metros.

Durante las noches y madrugadas, la temperatura promedio llega a los 10 grados, mientras que en el día los rayos solares son intensos.

En otro hecho, la Policía detuvo a 5 personas, entre ellas a 2 menores de edad, acusados de cometer robos durante la peregrinación. Los sujetos se dedican a arranchar objetos de valor a los devotos de la Virgen del Cisne que transitan por la vía.

Las denuncias han sido presentadas a las autoridades con el objeto de recuperar las pertenencias. Los menores quedaron a órdenes del Juez de la Niñez, quien será el encargado de la investigación.

En poder de ambos, los uniformados encontraron un teléfono celular del que no pudieron justificar su procedencia. Un ciudadano, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo ser el propietario del artefacto.

El incidente se dio a pesar del operativo de seguridad que incluye a casi un millar de miembros de la Policía, que fueron reforzados en las últimas horas con 160 elementos más, provenientes de Azuay, Chimborazo, Cañar y Guayas.

Peregrinación parte hoy rumbo a Loja

Hoy inicia la peregrinación de la Virgen de El Cisne desde su basílica hasta la parroquia San Pedro de la Bendita. Se trata del primer tramo de caminata, de aproximadamente  25 km.

A las 02:00 se cerraron las vías para el acceso a los vehículos y para las 07:00 está prevista la salida. A las 11:00 se desarrollará la misa en la hacienda La Bendita, donde se hace un descanso para que los caminantes almuercen. 

A las 14:30 los caminantes arribarán a la iglesia de la parroquia, donde permanecerán hasta mañana para luego continuar con la romería hasta  Catamayo.

En este primer tramo varias entidades de seguridad organizaron el operativo “Churonita” para velar por la integridad física de los fieles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este sábado 17 de agosto se inició en Loja una de las romerías más grandes que tiene el país, en homenaje a la Virgen del Cisne. Hoy domingo 18 de agosto de 2019 la imagen continuará hasta Catamayo.

Social media