Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito dejan más de 12 heridos en Azuay

Accidentes de tránsito dejan más de 12 heridos en Azuay
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Tres violentos accidentes de tránsito dejan al menos doce personas heridas en la provincia del Azuay. Estos se dieron, al parecer, por la imprudencia de los conductores, pero no se descarta el exceso de velocidad.

El más grave se registró en la la vía Cuenca-Girón-Santa Isabel, kilómetro 79, cuando un bus de la cooperativa Santa Isabel se volcó, tras chocar contra un tráiler que aparentemente estaba mal estacionado en la vía.

El accidente ocurrió cerca de las 09:15, en el sector de Zapata, a pocos kilómetros del cantón Girón. El bus de transporte interprovincial, de placa TAO-234, llevaba 20 pasajeros y se impactó contra el tráiler de placas PLG-606. Debido a la fuerza del impacto, el chofer del carro perdió el control y el vehículo se viró a un costado de la vía.

Según los testigos del incidente, al menos ocho personas resultaron con golpes leves, pero un joven de aproximadamente 17 años  presentaba varias laceraciones en el rostro, por lo cual recibió asistencia de los paramédicos y luego fue trasladado a una casa asistencial.

Todos los heridos fueron auxiliados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Girón que llegaron al lugar para dar los primeros auxilios. Posteriormente también se los condujo a una casa de salud y otros hasta la ciudad de Cuenca.

Fabián Guazhpa, agente de la Policía del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que el bus circulaba con dirección al cantón Girón, desde la ciudad de Cuenca, pero al llegar a una pronunciada curva, un tráiler se encontraba en medio de la vía cargando maquinaria. “El conductor del bus presuntamente circulaba a exceso de velocidad, el chofer no pudo detenerse. Por eso fue el violento estrellamiento y se volcó”, dijeron testigos del accidente.

También Guazhpa indicó que no había señales de prevención y que luego de las respectivas investigaciones se determinarán las causas del percance de tránsito.

Habitantes del lugar pidieron a las autoridades mayor control, pues dijeron que muchos de los conductores no hacen caso a las leyes de tránsito y siguen circulando a grandes velocidades en estas rutas.

El otro accidente se registró en la Circunvalación Sur, sector Carmen de Guzho,  a primeras horas de la mañana. Un bus de transporte urbano de placa AAT-298 se impactó en la parte posterior de un camión de plataforma que estaba en este sitio.

Por la fuerza del choque el bus se incrustó en la parte trasera del camión que transportaba ladrillos.
Producto de este impacto dos personas resultaron heridas.

Carmela Piedra, moradora del lugar dijo que los accidentes son frecuentes debido a que vehículos irrespetan las señales de tránsito y exceden los límites de velocidad. Este se habría  originado por la impericia del conductor del camión que estaba estacionado en una zona prohibida.

Otro lamentable caso sucedió al mediodía de ayer en la avenida Héroes de Verdeloma y Luis Cordero. Dos personas quedaron heridas por el choque.

Avenidas en Cuenca aún se consideran muy peligrosas

La Circunvalación Sur y la avenida Las Américas están consideradas como las vías más peligrosas en la ciudad de Cuenca.

La Policía Nacional extrema esfuerzos para controlar los límites de velocidad, pero pese a esto los conductores hacen caso omiso a este tipo de controles.

Asimismo, los estacionamientos de vehículos, ya sea para comer o donde están instalados talleres, son frecuentes en las avenidas, lo cual pone en riesgo a los conductores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media