Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 vehículos recibe la Policía de El Oro

80 vehículos recibe la Policía de El Oro
14 de junio de 2012 - 00:00

La Policía acantonada en la provincia de El Oro tiene más herramientas para dar protección a la ciudadanía. Ayer, el ministro del Interior, José Serrano, entregó vehículos y motocicletas a emplearse en los recorridos de los uniformados.

El contingente para esta zona del sur, compuesta por 14 cantones, es de 30 patrullas y 50 motos. Según instrucciones de la cartera de Estado, cada vehículo tiene asignada un área específica de vigilancia, es decir, ninguno podrá circular por sitios que no le corresponda.

Las unidades contarán con un sistema de GPS y radios de comunicación para que el tiempo de respuesta en caso de una emergencia sea ágil y oportuno.

Mientras tanto, los operativos de control realizados por la institución policial la semana pasada dejaron como resultado la detención de 119 personas.

Las aprehensiones, en su mayoría, son por la existencia de boletas de apremio y por escándalos en la vía pública. También hubo 9 detenciones por conducir sin licencia, 8 por violencia intrafamiliar, 7 por delito contra la propiedad, 6 por accidentes de tránsito, 6 por manejar en estado de embriaguez y 5 por tenencia ilegal de armas de fuego.

Acciones similares se dieron por agresiones físicas, libar en la vía pública, delito contra la vida, por presentar documentos falsos, ocultación de objetos robados, rapto, tenencia de droga, delito aduanero y hurto.

El comandante provincial de Policía, coronel Édison Barrera, trazó cinco ejes para combatir  la inseguridad en El Oro.
Uno está basado en el fortalecimiento de la capacitación del recurso humano y otro en reforzar los equipos -como vehículos y de comunicación- para los uniformados.

Los otros pilares del plan elaborado por Barrera se refieren a la profundización de las relaciones de la entidad con las demás autoridades, la lucha contra la corrupción interna y el llamado a los medios de comunicación para que se sumen a la causa policial y ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media