Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los operativos de la policía tuvieron el respaldo de la fiscalía

56 bandas desarticuladas en El Oro durante 2013

Varios fueron los operativos que se realizaron el año anterior en la provincia de El Oro. Foto: Fabricio Cruz |  para El Telégrafo
Varios fueron los operativos que se realizaron el año anterior en la provincia de El Oro. Foto: Fabricio Cruz | para El Telégrafo
26 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Policía de El Oro anunció que durante 2013 se desarticularon 56 bandas que estarían dedicadas a varios delitos dentro y fuera de la provincia.

Las estadísticas fueron expuestas en la rendición de cuentas del Subcomando  Zonal 7 de la entidad.

Rodrigo Beltrán, jefe de esa unidad, resaltó el nuevo modelo de gestión que se ha implementado y que desde su punto de vista ha servido para tener un contacto más directo con los ciudadanos. “Esto se ha visto reflejado en que las personas confían en la institución uniformada. De allí que se animen a presentar las denuncias respectivas ante el cometimiento de algún delito”, dijo.

En torno a bandas expresó que se pudo desarticular a 56. Además, decomisaron 304 armas de fuego, 125 armas blancas y 25.514 municiones. Del mismo modo, fueron aprehendidas 110 personas y 113 vehículos  por el delito de tráfico de combustible.  

De acuerdo con las cifras, en 2013 ocurrieron 139 homicidios y asesinatos. El oficial recordó que en 2010 hubo 185 crímenes.

El año pasado, una de las bandas más importantes que se logró desarticular fue la denominada La Vaca, que operaba desde el barrio Centenario, ubicado al norte de la capital orense.

En ese operativo, 19 domicilios fueron allanados en Machala y en Pasaje. Veinte personas quedaron aprehendidas y acusadas inicialmente de presunta asociación ilícita.

Se desplegaron 120 policías y 19 fiscales. Esta banda operaba en la provincia de El Oro y en varias ciudades del sur del país. Once de los detenidos registraban antecedentes por robo y tráfico ilícito de estupefacientes.

Mientras que en lo que va del año se desarticuló una presunta banda que se dedicaba a la extorsión en todo el país. Nueve personas fueron detenidas en distintos allanamientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media