Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.000 galones de combustible decomisados en bodegas de Huaquillas.

5.000 galones de combustible decomisados en bodegas de Huaquillas.
22 de noviembre de 2013 - 10:05

Tres viviendas utilizadas para almacenamiento de combustible en Huaquillas provincia de El Oro, fueron allanadas la madrugada de hoy por agentes especializados de  la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíficos (UIDEH), provenientes de Quito, donde decomisaron 5 mil galones de combustible.

Mediante investigación de inteligencia, la policía logró detectar que en las bodegas se almacenaba grandes cantidades de combustible que eran repartidas a todo el filo del canal internacional, para luego ser llevadas al Perú ilegalmente.

En el allanamiento participaron alrededor de 40 uniformados. El hidrocarburo estaba almacenado en canecas, tachos y hasta fundas,  listas para ser distribuidas a las pequeñas bodegas del canal de zarumilla.

Además del combustible se decomisó 10 bombas de succión, mangueras y una motocicleta con placas peruanas.

Entre los detenido se detuvo a una persona dentro de la vivienda. El operativo inició a las 1:00 de la madrugada y culminó a las 3:20.

Paul Iñiguez, Fiscal de Huaquillas dijo que se allanó el domicilio siguiéndole la pista  a varios vehículos que descargaban el combustible en la vivienda. “Desde Machala llegaban los carros hasta estas bodegas, evadiendo el control militar en la frontera. Ellos fabricaban caletas en los vehículos e inclusive le ponían doble tanque”, aseguró el Fiscal.

Mario Morán, comandante de la UIDEH, expresó que en una de las casas, era donde se concentraba el mayor tráfico de combustible en Huaquillas. “El sistema que utilizan los contrabandista para evadir el control, es el de hormiga. En una bodega encontramos que hasta en una llanta de emergencia se contrabandeaba combustible”, manifestó Morán.

En el patio de cada vivienda, se encontró todo un sistema de bombeo profesional y que al parecer funcionaba por años.

Entre las evidencias se encontraron decenas de canecas de 55 galones, 1 cisterna de combustible de 300 galones llena y 101 fundas de diésel con 7 galones cada una. Además se encontró una sombrío de plantas de marihuana.

La detención del sujeto se dio al finalizar el operativo ya que según los uniformados, los vecinos estaban preparando para impedir que los camiones llenos de combustible decomisado salgan del sector.

Al momento de la captura se empezaron a escuchar varios disparos, para evitar que se detenga e inclusive desde las casas lanzaban piedras contra los vehículos de la Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media