Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 obreros murieron por derrumbe en proyecto hidroeléctrico Mazar-Dudas

4 obreros murieron por derrumbe en proyecto hidroeléctrico Mazar-Dudas
10 de marzo de 2015 - 14:33 - Agencia Andes

Cuatro obreros que realizaban tareas de perforación como parte de la construcción del proyecto hidroeléctrico Mazar Dudas, ubicado en Azogues, provincia del Cañar (sur andino), fallecieron en un derrumbe, confirmó este martes la empresa a cargo Hidroazogues.

El gerente de negocios de la compañía, Paúl Urgiles, confirmó que la tragedia ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22:30 locales, cuando un grupo de 14 trabajadores realizaba tareas de perforación, según informaron medios del sur del país como el diario El Mercurio de Cuenca y Radio Tomebamba. De los diez sobrevivientes del derrumbe, uno se encuentra grave.

Los fallecidos fueron identificados como: Juan Toapanta (33), Carlos Guanín (18), Juan Quintuña (44) y Azael Quinaluisa (48). Todos son oriundos de la provincia del Tungurahua. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía y del Cuerpo de Bomberos trabajaron en las tareas de rescate.

La construcción del proyecto Mazar Dudas inició en enero de 2012. Es uno de los ocho que se edifican en Ecuador para lograr el cambio de la matriz energética del país.

La hidroeléctrica tendrá una potencia de 21MW y aprovecha el potencial de los Ríos Pindilig y Mazar. Su costo de construcción es de aproximadamente 51,2 millones de dólares, según información del ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado