Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 de los 7 cantones tienen dispositivo de botones

2.588 personas inscritas en plan de seguridad en Cañar

Con los botones de seguridad, la Policía busca dar atención de emergencia a los habitantes. Foto: Cortesía / Policía Nacional
Con los botones de seguridad, la Policía busca dar atención de emergencia a los habitantes. Foto: Cortesía / Policía Nacional
02 de mayo de 2014 - 00:00

El programa Botones de Seguridad que impulsa el Ministerio del Interior conjuntamente con la Policía Nacional, registra un total de 2.588 ciudadanos inscritos en la provincia del Cañar.

El coronel, Marco Arias, jefe de la Subzona, indicó que esta iniciativa tiene cada vez más adeptos, especialmente, en las poblaciones donde ya se cuenta con las nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

“El número de habitantes que se suma a este programa de seguridad va en aumento en base a los resultados”, indicó la autoridad.

Al momento, cinco de los siete cantones de la provincia del Cañar, donde se construyeron los nuevos retenes disponen de botones de seguridad.

De acuerdo a la planificación establecida por la Policía hasta finales del año toda la provincia contará con este servicio.

En Azogues, donde existen tres nuevas UPC, ya se dispone de 1.271 usuarios de los botones de seguridad; en Biblián, existen 471; en El Tambo, 432; en La Troncal, 278; y en el cantón Cañar 136 ciudadanos anotados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media