La disputa entre reemplazos del alcalde persiste en Muisne
Muisne, Esmeraldas.-
El Municipio de Muisne amaneció ayer con resguardo policial. El dispositivo se debe al conflicto entre Toty Pacheco, quien remplaza al posible nuevo alcalde, Jorge Tello, y Mayra Solórzano que asumió la Alcaldía luego del pedido de licencia del titular, Eduardo Proaño.
Pacheco llegó cerca de las 08:00 con resguardo policial y acompañada por la intendenta de Policía, Roxana Vivar; Luis Erazo, director de la Secretaría de la Gestión de la Política, y coidearios.
Pero por la oposición de empleados y seguidores de Solórzano, su ingreso al edificio fue impedido. “Respaldamos a la alcaldesa -Toty Pacheco- porque nos canceló 5 de los 8 meses que nos adeudaba la administración de Proaño”, manifestó Richard Reina, secretario general del Sindicato Único de Obreros.
Mientras que Elena Baltán, empleada, cuestionaba el nombramiento y asignación de claves del Banco Central a Toty Pacheco.
A las 11:00 se concentraron en la parte exterior del antiguo palacio municipal, en donde Pacheco agradeció el respaldo y convocó a una minga general de limpieza para mañana (hoy).
Jorge Tello, ex MPD, fue vicealcalde en remplazo de Ferrari Zambrano (AP), destituido a pocos meses de asumir Proaño la Alcaldía, luego del asesinato del alcalde titular, Walker Vera. (I)
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
