Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajador herido en la Refinería Esmeraldas es atendido en centro de quemados de Quito

Trabajador herido en la Refinería Esmeraldas es atendido en centro de quemados de Quito
FOTO: Tomada de www.bitrodiagnostico.com
19 de enero de 2016 - 18:01 - Redacción Web

En la Unidad de Quemados del hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, permanece Julio Garrido, operador de la Refinería Esmeraldas, quien resultó herido en un incidente producido mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la Unidad de No Catalíticas 2, el domingo 17 de enero.

EP Petroecuador, en un comunicado, informó que el herido recibió los primeros auxilios en el dispensario de la Refinería Esmeraldas, siendo trasladado luego al hospital del IESS de esa ciudad, donde se trabajó para estabilizarlo. Luego de 3 horas, en cuando los médicos lo autorizaron, se efectuó su traslado al nosocomio capitalino.

El gerente general de Petroecuador, Alex Bravo Panchano, estuvo en el Hospital Carlos Andrade Marín para recibir al trabajador. El funcionario informó que la empresa garantiza el acompañamiento permanente al herido y cubrirá todos los gastos médicos, así como la asistencia a sus familiares durante este proceso por parte del personal de Bienestar Social de la Empresa Pública.

“La evolución del herido y las constantes evaluaciones médicas a las que está sometido, permitirán determinar la posibilidad de trasladar al funcionario a un centro especializado en la ciudad de Houston, vía ambulancia aérea, para continuar con el proceso de recuperación”, indica el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado