Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria gastronómica y artesanal se presenta en Quito e Ibarra

Feria gastronómica y artesanal se presenta en Quito e Ibarra
FOTO: Adrián Freire / El telégrafo
19 de junio de 2016 - 09:40 - Redacción Regional Norte

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo, realiza este fin de semana la Feria Gastronómica y Artesanal de Solidaridad con Esmeraldas, en Ibarra, provincia de Imbabura.

El sábado se lo realizó en el Parque Bolívar, en Otavalo y este domingo en el sector de la Laguna de Yahuarcocha, en Ibarra, a partir de las 10:00.

Estas actividades forman parte de una estrategia integral del Ministerio de Turismo, para lograr la reactivación turística hacia estas zonas y en este caso específico de la provincia de Esmeraldas. Los servicios de hotelería, alimentación y otros, se encuentran totalmente operativos para recibir a los visitantes durante julio y agosto, temporada de vacaciones estudiantiles de la región Sierra.

Los cantones Esmeraldas, San Lorenzo, Atacames, Quinindé, Río Verde, Eloy Alfaro, Muisne y la Cámara de Turismo de Atacames participan en estos dos encuentros feriales, en los que ofrecen la más deliciosa gastronomía, típicas artesanías de la Costa, e información turística a los visitantes.

Los ceviches, los encocados, el “ensumacao”, plato elaborado a base de mariscos cocinados en una rica salsa de coco aromatizado con hierbas naturales de la zona, son algunos de los majares que podrán degustar quienes asistan a estos eventos solidarios. La música de marimba interpretada por grupos de la provincia, será la que le ponga la nota de alegría a estas actividades.

También los hoteleros y autoridades del Gad parroquial de Tonsupa (Atacames), realizan desde el lunes hasta el jueves de esta semana en Quito, la promocional de los atractivos turísticos, playa y gastronomía de esta zona, manifestó Carlos Acosta, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas.

Entre las promociones se destaca la rebaja hasta el 25 por ciento del precio de hospedajes, indicó. De su lado el alcalde Byron Aparicio, dispuso que el precio de algunos alimentos bajen sus costos en los sectores informales del balneario de Atacames. Aparicio, con los presidentes de los Gads parroquiales de Tonsupa, Súa, Tonchigüe, hoteleros y operadores turísticos, verificaron que la infraestructura hotelera, viviendas y departamentos privados para los viajeros, la seguridad y garantía de los mismos que no sufrieron daños por el terremoto de abril pasado (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado