Publicidad

Ecuador, 26 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Conferencias en Otavalo

Inti Raymi en Otavalo

Conversatorio sobre la ceremonia del solsticio y ritos ancestrales. También se expondrá otros temas como ritmo Inti Raymi, baile circular, los instrumentos, el churo, la vestimenta, la comida y bebida.

Fecha: Hoy. Entrada sin costo. Lugar: Plazoleta de San Juan Capilla.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Al ritmo de bandolines, quenas y flautas, los danzantes despiertan a la Pacha Mama con un enérgico baile para expresar su agradecimiento por las cosechas y evocar la valentía indígena. Ataviados con la elegante vestimenta indígena, ellos festejan el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Social media