Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exconcejal de Quinindé se encuentra herido de bala

Galo Zambrano (centro) habría tenido un cruce de balas con los delincuentes.
Galo Zambrano (centro) habría tenido un cruce de balas con los delincuentes.
Foto: Archivo
08 de mayo de 2017 - 12:38 - Redacción Web

El robo al almacén La Cuevita es la primera hipótesis que tiene la Policía Nacional sobre las heridas de bala a Galo Zambrano Acosta, director provincial del Partido Social Cristiano (PSC) y exconcejal de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

El incidente ocurrió pasadas las 08:00 de este lunes en el almacén de propiedad de Zambrano, ubicado en Tres de Julio y Sipriano Quiñónez, centro comercial de Quinindé. En este mismo lugar tiene su residencia hace varios años.

Según versiones, se habría generado un cruce de balas en el cual Zambrano habría herido a uno de los dos delincuentes que llegaron en una motocicleta. Galo también recibió 3 impactos de bala, uno de los proyectiles en su pierna. De inmediato fue trasladado al hospital del MSP Alberto Bufonni, ubicado a 3 cuadras del incidente.

Debido a la gravedad de su condición, los médicos dispusieron su traslado en una ambulancia a un hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agentes policiales analizan las cámaras de videovigilancia del almacén La Cuevita y 2 del sistema ECU-911, ubicadas en ese sector.

Los delincuentes huyeron en la motocicleta por la carretera a Esmeraldas, según se pudo conocer.

Unidades de la Policía Nacional se movilizaron para la persecución y captura de los sospechosos.

Zambrano Acosta es oriundo de Chone (Manabí) y hace años se radicó con su familia en Viche y luego en Quinindé, dedicado al comercio. Luego incursionó en la política con el PSC y fue electo concejal rural.

Hace poco fue removido del cargo junto a otros 5 ediles que conformaron mayoría para destituir al alcalde Manuel Casanova (Alianza PAIS). También fue presidente cantonal de la Cámara de Comercio de Quinindé, designación que la encargó para asumir la dirección provincial del PSC, en reemplazo de Roberta Zambrano, asambleista electa en febrero pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado