Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudios de agua potable y alcantarillado se realizarán en La Concordia

Estudios de agua potable y alcantarillado se realizarán en La Concordia
Foto: Cortesía GAD La Concordia
13 de julio de 2016 - 08:28 - Redacción Regional Norte

El Municipio de La Concordia y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un contrato de financiamiento para “estudios y diseños definitivos de los sistemas de agua potable, y alcantarillado sanitario y pluvial de las cabeceras parroquiales: La Villegas, Monterrey y Plan Piloto”, por un monto de $ 217.235,90.

Walter Andrade, alcalde de La Concordia, y Katuska Drouet, gerente de la Sucursal Regional 5 Portoviejo del BDE, firmaron el convenio de crédito, destinado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón. Con el 60% ($ 130 mil), en calidad de subsidio por parte del Gobierno Nacional.

Después de que se lleven a cabo los estudios y diseños definitivos, el GAD Municipal, podrá solicitar el financiamiento para la construcción de las obras. En ese sentido, el alcalde Walter Andrade señaló que ya se está solicitando un nuevo calculó de la capacidad de endeudamiento de la institución para obtener más créditos.

“Siempre que hemos tenido algún inconveniente, el BDE de una manera efectiva, nos dice qué hacer y nos dan las facilidades”, concluyó Andrade. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media