Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bde financia la obra

La Concordia recibió el primer desembolso para su alcantarillado

La Concordia recibió el primer desembolso para su alcantarillado
Foto: Tomada de www.laconcordia.gob.ec
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas).-

El gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga, entregó una parte del dinero que financiará la primera etapa del alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia.

El alcalde Walter Andrade recibió un primer aporte de $ 13,3 millones como parte del crédito no reembolsable de $ 34,4 millones aprobado por la entidad estatal.

Los recursos servirán para que alrededor de 34.000 concordenses cambien el uso de pozos sépticos por un sistema de drenaje que incluya el tratamiento de las aguas residuales y evite la existencia de focos de contaminación.

El proyecto contempla la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad, con una cobertura física del 75,82% y beneficio para el 68% de la población, según el Burgomaestre.

Para ello se ha dividido al cantón en siete sectores, cada uno con una planta para que las aguas residuales puedan ser procesadas; el sistema funciona a gravedad.

En primera instancia serán intervenidos 26 kilómetros de vías aptas para construir alcantarillado pluvial. Paralelamente, la Municipalidad concordense contempla trabajar en vías con 30 km de asfaltado nuevo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado