Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Santo Domingo y Esmeraldas se incautó droga en varios operativos

En Santo Domingo y Esmeraldas se incautó droga en varios operativos
Foto: Armada del Ecuador
18 de marzo de 2016 - 15:34 - Redacción Regional Norte

Unidades Guardacostas de la Armada del Ecuador y agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) incautaron 25 bultos con sustancia sujeta a verificación, con un peso de 1,25 toneladas, que eran transportadas en alta mar.

En el operativo, que duró 15 horas, se interceptaron dos embarcaciones que transportaban la droga. Para ello se movilizó unidades guardacostas, un avión y un helicóptero de exploración.

Las dos lanchas tipo fibra contaban con motores fuera de borda de 75 HP, equipos de comunicación, de navegación y alimentos para permanecer en el mar por tiempo prolongado. También se detuvo a 5 personas (4 ecuatorianos y 1 sin identificación, presumiblemente de nacionalidad colombiana). Los detenidos y la droga fueron trasladados al Comando Naval de Operaciones y luego entregados a la Fiscalía.

Mientras en Santo Domingo de los Colorados, se decomisó 77,5 kilos de droga y se aprehendió a 6 personas, en varios operativos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional.

Las intervenciones fueron en la cooperativa Cristo Vive, donde se decomisó 1530 gramos de marihuana y 2 detenidos; en la cooperativa Ciudad Nueva se encontró una camioneta con 73.454 gramos de marihuana. En la parroquia rural Luz de América, se encontró 2.548 gramos de cocaína, en el interior de un taxi y se detuvo a 2 personas; mientras en la cooperativa Che Guevara, se capturó a 1 persona con 13,78 gramos de cocaína.

En lo que va de este año se han decomisado 107.942 kilos de droga y 72 detenidos por el presunto delito de tráfico sustancias prohibidas, de acuerdo a un informe entregado por la Policía de Antinarcóticos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado