Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías de acceso y red de alcantarillado en barrios

En el sector rural de Otavalo los vecinos ayudan con obras

En el sector rural de Otavalo los vecinos ayudan con obras
11 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Decenas de habitantes de la zona rural del cantón Otavalo se beneficiaron con las obras de alcantarillado y agua potable que concluyeron hace unas semanas.

También se realizan obras de adoquinado en la vía Ilumán-El Chilco y en la parroquia Eugenio Espejo. Por otro lado, el Municipio informó que el colapso de la planta de tratamiento de la comunidad Huacsara fue lo que motivó a esta administración a suspender esta planta y realizar una ampliación de red para conducir las aguas servidas al sistema combinado de la ciudad de Otavalo.

Los habitantes de la comunidad de Huacsara participaron también en la excavación de las zanjas, a través de 3 mingas.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo proporcionó el material para la fundición de los pozos, tubería y mano de obra calificada de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.

En Calpaquí Bajo se construyó el alcantarillado sanitario de aproximadamente 550 metros, una obra prioritaria, porque ayuda a evitar que las descargas de aguas servidas se realicen al talud y la cuneta de la vía Panamericana en el ingreso sur de ciudad. “En Quichinche se ampliaron 1,5 kilómetros de la red de agua potable, trabajo que se realizó previo al adoquinado de las vías que se lleva a cabo en la parroquia.

Para que los sistemas de saneamiento ambiental sean eficaces, es imprescindible que se consulten las necesidades de la población, como ocurrió en este caso.

Además, es preciso que en su planificación, ejecución y evaluación cuenten con la participación activa y responsable de los funcionarios del sector salud y de los miembros de las comunidades.

De acuerdo con este concepto se ha diseñado este plan dinámico de trabajo para la construcción de acueductos rurales, pozos rurales y letrinas sanitarias, lo que solucionaría algunos de los problemas existentes de eliminación de excretas y dotación de agua potable a las comunidades no urbanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media