Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto pesillo-imbabura beneficiará a los habitantes de 5 cantones

El agua llegará a límite biprovincial

El agua llegará a límite biprovincial
Foto: Tomada de http://www.iagua.es/
17 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Norte

250.000 habitantes del norte del país serán beneficiados por la construcción del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura.

Los municipios de Antonio Ante, Cayambe, Ibarra, Otavalo y Pedro Moncayo firmaron el contrato para iniciar la construcción del sistema.

La obra dotará de líquido vital a los pobladores de alrededor de 160 comunidades rurales y 5 centros urbanos, de 5 cantones de Pichincha e Imbabura.

El caudal de agua que alimentará el proyecto Pesillo-Imbabura se originará del sistema de riego Cayambe-Pedro Moncayo, a través de un túnel de trasvase por donde se canalizarán, al menos, 700 litros de agua por segundo.

Esta iniciativa de saneamiento ambiental pondrá fin a los problemas de abastecimiento del líquido vital, en varios sectores de Pichincha e Imbabura.

Marcela Costales, prefecta (e) de Pichincha, invitada al evento, se pronunció satisfecha por un proyecto que beneficiará a miles de ciudadanos y garantizará la seguridad alimentaria de amplias áreas.

La idea del proyecto es propiciar el desarrollo territorial con servicios de calidad y lograr ciudades equitativas y competitivas. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media