Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dieciséis prefecturas asumieron el manejo ambiental en tres ejes

El manejo del transporte del gas licuado de petróleo (GLP) es una de las atribuciones que delega el Estado a los gobiernos provinciales.
El manejo del transporte del gas licuado de petróleo (GLP) es una de las atribuciones que delega el Estado a los gobiernos provinciales.
Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas suscribió el convenio de “Gestión Concurrente de Competencias Exclusivas de Calidad Ambiental” con el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE).

El acto se realizó en las instalaciones del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), en la ciudad de Quito.

Los prefectos de Azuay, Imbabura, Napo, Carchi, Los Ríos, El Oro, Loja, Tungurahua, Santa Elena, Bolívar, Cotopaxi, Manabí, Guayas, Pichincha y Sucumbíos también firmaron el convenio.

El objetivo del documento es la acreditación como Autoridades Ambientales de Aplicación Responsable ante el Sistema Único de Manejo Ambiental.

En este espacio, el Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, reconoció el rol de las prefecturas en materia ambiental desde cada uno de los territorios.

“Este es un tema que nos compete a todos, ya que no podemos hablar de salud, producción, seguridad alimentaria, de agua segura sino tenemos un buen manejo ambiental”, expresó.

El principal de la Cartera de Estado informó que el convenio contempla tres ejes de acción: estaciones de servicio, estaciones base de celulares y gas licuado de petróleo en cuanto al transporte y mantenimiento.

El prefecto Geovanny Benítez indicó que sería importante resolver algunos temas, como el cierre del proyecto ‘Restauración Forestal’, la prevención de deslaves a través de actividades de mitigación. Además de la importancia del bambú y la caña guadúa, cultivo que se espera sea incluido como incentivo forestal por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Antes de la firma del convenio, los técnicos del área de ambiente de los gobiernos provinciales mantuvieron una reunión de trabajo para exponer la realidad ambiental de sus provincias.

Allí, la directora de la Unidad de Ambiente de Santo Domingo, Ivanova Ortega, se refirió los proyectos y programas impulsados por la institución en el territorio ‘tsáchila’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media