Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y colombia quieren detener este ilícito en la zona de frontera

Plan para frenar tráfico de especies

Plan para frenar tráfico de especies
10 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

Formular una estrategia de control y monitoreo de tráfico ilegal de especies silvestres (flora y fauna) de Ecuador y Colombia, en zona de frontera, fue el objetivo del I Taller Binacional entre instituciones de ambos países vinculadas con el tema.

En el evento, que se desarrolló en Ipiales (Nariño), se analizaron las líneas de acción por ejecutarse con la participación de la sociedad civil.

De acuerdo a Marcel Corsa, de la Dirección de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible de Colombia, la propuesta busca  combatir las redes de tráfico y abordar la importancia de la prevención.

Explicó que con el taller se establecieron parámetros para iniciar el levantamiento estadístico de especies ilegales que circulan en las fronteras.

Uno de estos casos fue detectado en septiembre en un operativo de control policial en Tulcán. Allí una persona fue detenida tras encontrarse en su equipaje 3.232 caballitos de mar.

Damián Ponce, técnico del Ministerio del Ambiente (MAE) en Carchi, dijo que en el país el tráfico de especies silvestres es sancionado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media