Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a presunta banda que falsificaba dólares en la frontera Ecuador-Colombia

Detienen a presunta banda que falsificaba dólares en la frontera Ecuador-Colombia
03 de marzo de 2016 - 15:49 - Redacción Regional Norte

La incautación de $ 5.080 en efectivo, 50 pliegos de papel moneda, 266 pliegos de papel blanco en proceso de falsificación, 7 tarros plásticos de dos litros cada uno con químicos y otros artículos, forman de las evidencias que tres ciudadanos ecuatorianos y dos colombianos tenían en su poder, tras ser detenidos por la Policía colombiana cerca de la frontera con Ecuador.

Los detenidos, al parecer, se dedicaban a la falsificación de moneda tanto colombiana como ecuatoriana. Los aprehendidos fueron descubiertos al interior de un motel en las afueras de la fronteriza ciudad de Ipiales (Nariño).

Según Javier Bermúdez, comandante de la Policía de Ipiales, con el material decomisado los individuos pretendían fabricar aproximadamente $ 12.320, en billetes con denominaciones de $ 20 y que posteriormente iban a ser puestos en circulación en la frontera.

Los supuestos falsificadores de origen colombiano fueron identificados con los alias de 'Ingeniero' (34 años) y 'William' de 27 años; mientras que los ecuatorianos respondían a los alías de 'Varas' (42), 'Elsa' (30) y 'Brendy' (45).

Las autoridades policiales del vecino país hicieron un llamado a que tanto viajeros colombianos como ecuatorianos, cambien las monedas en sitios autorizados o con los cambistas de confianza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado