Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia ofrece $ 100.000 por la captura de ‘Guacho’

Expertos del FBI de Estados Unidos y de la Policía de Colombia apoyaron en la investigación del ataque.
Expertos del FBI de Estados Unidos y de la Policía de Colombia apoyaron en la investigación del ataque.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La captura de Walter Arízaga, alias ‘Guacho’, es una prioridad para Ecuador y Colombia. Hasta el momento él es el principal sospechoso del atentado con coche bomba contra el cuartel de la Policía del cantón fronterizo de San Lorenzo, en Esmeraldas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno que ordenó aumentar el monto de la recompensa para obtener información que ayude a la captura del sospechoso.

Ahora se ofrecen 300 millones de pesos, más de 100.000 dólares, por las pistas para encontrarlo. “A ese delincuente le habíamos puesto una recompensa de 150 millones de pesos y hemos decidido duplicar la recompensa a 300 millones de pesos, a cualquier persona, colombiana o ecuatoriana (porque él usa la frontera) que nos dé información que nos permita capturarlo”, dijo Santos.

El nombre de ‘Guacho’ siempre ha estado ligado con la violencia y el tráfico de drogas en la frontera. Él estuvo en el Frente 29 y en la Brigada Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Pero luego del acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y las FARC, ‘Guacho’ decidió operar por fuera de la ley.

Ahora tiene a su mando a, por lo menos, 55 combatientes que se han dedicado al tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía ecuatoriana sigue también las pistas del ataque. Esta semana un equipo de agentes viajó desde Quito para tomar las versiones de testigos de la explosión.

Se esperan los análisis de los explosivos que se usaron en el ataque y cómo ocurrió el atentado. Mientras tanto, la Policía y las Fuerzas Armadas siguen con el operativo de control. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado