Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador propone renovar compromiso OTCA para proteger mayor reserva de agua

Ecuador propone renovar compromiso OTCA para proteger mayor reserva de agua
Fotos: Archivo / El Telégrafo
08 de abril de 2018 - 13:58 - Agencia EFE

Ecuador propuso a los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) renovar el compromiso político para proteger y conservar la Amazonía, un ecosistema de importancia estratégica para el planeta y la humanidad, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, indicó que la propuesta se presentó en Bogotá, durante el encuentro técnico para el análisis de la propuesta conjunta de Ecuador y Colombia denomina "Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030 - Conectividad Ecosistémica Regional".

En la cita, Ecuador invitó a los países miembros de la OTCA a la reunión presidencial que se realizará en julio próximo, a fin de que las altas autoridades se comprometan a precautelar "la mayor reserva de agua dulce del planeta y proteger los derechos de los pueblos indígenas", señaló.

Anotó que se debe poner especial atención en aquellos pueblos que permanecen "en aislamiento voluntario y contacto inicial, para lo cual se ha propuesto el tema de la conectividad como eje transversal".

Al OTCA, fundado hace 40 años, pertenecen Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela, y tiene su sede en la ciudad de Brasilia, recordó la Cancillería. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado