Luego del 16A se generaron 13.000 empleos
Los procesos de remoción de escombros y reconstrucción de la provincia de Manabí, tras el terremoto del pasado 16 de abril, significan un nuevo comienzo para miles de personas afectadas con el movimiento de 7.8.
Luego del 16A se generaron más de 13.000 empleos de manera directa en trabajos vinculados a las zonas afectadas, informó Jorge Glas, vicepresidente de la República, quien estuvo ayer en Portoviejo y entregó maquinaria pesada a la Prefectura de Manabí.
El funcionario resaltó que esto ha sido posible gracias a los más de 2.000 créditos directos otorgados por el BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional. “Como consecuencia del terremoto, 20.000 personas se quedaron sin empleo”, manifestó.
Destacó, también, el aporte del Gobierno a la provincia. “Son más de $ 550 millones. El proceso de construcción de escuelas móviles conllevó una inversión de más de $ 50 millones. Hay un paquete de vivienda, la infraestructura vial y otros puntos en los que se ha trabajado de manera imparable, como lo hacen siempre los manabitas, sin descanso”.
Hasta el momento, indicó Glas, se removieron más de 2,3 millones de metros cúbicos de escombros.
La maquinaria, que Glas entregó a la Prefectura, llegó previo al terremoto en Manabí y sirvió para los trabajos de apertura de vías, evacuación de escombros y la reconstrucción.
Además, el Gobierno Provincial de Manabí firmó un convenio por $ 21 millones con el BanEcuador para la ejecución de obras viales en Lodana-Sucre (13,48 km), Guale-Cerro de La Cruz (8,58 km), Chone-Boyacá (19,76 km), Canuto-La Rivera (5,97 km), Tosagua (km 20)-La Margarita (12,10 km). (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
