Hasta cuatro peces cobia llevan a diario los pescadores al puerto de Jaramijó
Carlos Loor es comerciante de mariscos. Llega cerca de las 06:00 diariamente al puerto pesquero artesanal de Jaramijó para comprar pescados como caballa verde, carita, pinchagua y bonito.
La captura de estas especies se realiza en la madrugada y justo a quienes la efectúan, como trabajo diario, es a quienes afecta la presencia de los peces cobia en las aguas de las costas de localidades como Jaramijó,San Clemente, San Jacinto, San Alejo, Arenales y Bahía de Caráquez.
Loor indica que por día llegan de uno a cuatro peces de esta variedad hasta el puerto. Para los artesanos, es un inconveniente encontrar esta especie en sus redes, ya que devora a otros peces, como los arriba mencionados.
“Cuando se ha desbuchado a algunos de ellos han encontrado pescados más pequeños y restos de redes en su interior. Son un peligro”, indicó uno de los pescadores que había arribado al muelle.
Franklin Mero, quien comercia en la playa de Jaramijó, indicó que a diario una persona quese identifica como funcionario del Viceministerio de Acuacultura y Pesca compra las cobias que llegan al puerto. “Paga $ 1,50 por cada una y se las lleva al laboratorio”, dijo. (I)
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
