Carlos Delgado lleva tres meses trabajando en una empresa local del cantón Jaramijó. A las 09:45 de este lunes tuvo que evacuar la fábrica con otros compañeros ante una fuga de gas amoniaco.
“Nos intoxicamos, con el sol que estaba fuerte y sin aire nos fuimos desmayando, como 7 ambulancias nos socorrieron”, recordó el hombre mientras era auxiliado. Junto a Carlos hay 27 personas más afectadas a causa de la inhalación del material peligroso, quienes fueron llevados a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Rafael Rodríguez Zambrano.
Para la atención de la emergencia, desde el Centro Zonal ECU-911 Portoviejo se coordinó el despacho de 7 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta y Jaramijó, 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP), 2 del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS) y una de la Cruz Roja, además de 5 patrulleros de la Policía Nacional (PPNN), más agentes civiles de tránsito.
Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, hasta el momento se reportan alrededor de 28 personas afectadas a causa de la inhalación de material peligroso. Los afectados fueron trasladados a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.
El reporte del ECU-911 no especifica el tipo de material, pero se cree que se trata de amoníaco. (I)

Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
