Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas del Zaandam preestrenaron la terminal de cruceristas

La nueva terminal de pasajeros de cruceros tiene varios servicios como el wifi gratis que agrada a los turistas.
La nueva terminal de pasajeros de cruceros tiene varios servicios como el wifi gratis que agrada a los turistas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El olor a café, las artesanías, los sombreros finos de paja toquilla, el wifi gratis, información detallada y sala de descanso atrajeron mucho a turistas, como el australiano Steven Penny al llegar a la nueva terminal de pasajeros de cruceros de Manta.

Este espacio fue preestrenado el pasado 10 de octubre, día en que abrió la temporada de cruceros 2018-2019 el navío MS Zaandam, -procedente de San Diego, California, Estados Unidos- con el arribo de 1.200 pasajeros y 592 tripulantes.

Penny es uno de esos viajeros. Definió este nuevo espacio del cantón manabita como una buena idea. “Es la primera vez que estoy en una terminal de esta magnitud. Todo está nuevo y me han dado facilidades para informarme de lo concerniente a la ciudad”, explicó Penny.

Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuaria de Manta (administradora  del puerto internacional), explicó que hasta el momento está programado y confirmado dentro de la temporada de cruceros el arribo de 12 buques.

No obstante, indicó que “se seguirán confirmando en el transcurso de la temporada”. En el navío Zaandam también viaja entre los pasajeros el exfutbolista mexicano Antonio Aguilar, quien al pisar territorio ecuatoriano se llenó de emoción al saber que estaba en el país de su amigo y también otrora jugador Álex Aguinaga.

Aguilar, junto con su camarada y también exfutbolista de la selección de Guatemala, Carlos Bonilla, recorrió la nueva obra para los cruceristas. Explicó que quedó impresionado desde que bajó del crucero al ver gran cantidad de carros nuevos importados en los patios del puerto. “Estoy encantado de recorrer esta obra, me gustó mucho”, acotó Aguilar.  

Para él es el quinto viaje que hace en un crucero. El comerciante y artesano montecristense Giovanni Chávez ocupa una de las seis islas que se activaron en el preestreno de la terminal de pasajeros de cruceros.

Expresó que esta infraestructura ayuda mucho. “Se ve más elegante y se siente más cómodo”. Esta obra será inaugurada el 19 de octubre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado