Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejal cursó la secundaria en el 5 de junio

Trampuz estudiaba de noche para solventar su educación

El concejal mantense Raúl Trampuz destacó la participación de Teodoro Cantos en el primer club de periodismo del colegio 5 de Junio. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El concejal mantense Raúl Trampuz destacó la participación de Teodoro Cantos en el primer club de periodismo del colegio 5 de Junio. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de enero de 2015 - 00:00 - Eyleen Pesantes Castro. Alumna del colegio 5 de Junio

En su apretada agenda como concejal por Manta, Raúl Trampuz atendió a un equipo periodístico del colegio 5 de Junio.

Al saber que chicos de este plantel lo entrevistarían, el funcionario municipal se entusiasmó de inmediato, ya que él cursó su etapa de educación superior en este centro de estudios.

El primer tema que trató Trampuz fue el de la importancia de que los alumnos realicen periodismo estudiantil. “Soy testigo de que Teodoro Cantos fue quien inició el club de periodismo en el colegio. Él presentaba los problemas de la época de manera veraz. Siento satisfacción al saber que se está retomando  esta actividad, ya que el periodismo es una práctica satisfactoria e importante. El informar mediante una cartelera o en un diario los ayuda a pulir su redacción”, dijo.

Trampuz estudió en la jornada nocturna del colegio 5 de Junio, debido a que en la mañana tenía que trabajar para solventar sus estudios. Al finalizar su etapa educativa, pasó a ser inspector en la misma institución. Tras terminar sus estudios universitarios fue profesor, inspector general y en 2003 se desempeñó como vicerrector.

En la actualidad, Trampuz, es concejal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta y catedrático en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

Anteriormente fue director del Departamento de Educación y Cultura del Municipio de Manta, docente en la Unidad Educativa 5 de Junio y del colegio Juan Montalvo.

Tras hablar de su labor vinculada a la educación, Trampuz explicó un poco acerca de su rol en el Municipio de Manta.

“Ser concejal significa ser fiscal, es decir, denunciar algo que este incorrecto, buscar el justo equilibrio en la distribución de los recursos para la comunidad”, acotó.

El funcionario destacó que una de sus bases para haber avanzado en su carrera como docente fue la lectura. “Quien no lee, no está en nada. La lectura permite alcanzar un mejor léxico, a la vez que incrementa la cultura general”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media