Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fin es reducir percances

Técnicos enseñaron sobre seguridad vial a 200 ciudadanos que viven en Manta

Oswaldo Delgado, director administrativo de la Escuela de Conducción de la Uleam. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Oswaldo Delgado, director administrativo de la Escuela de Conducción de la Uleam. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
12 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Al menos 30 personas, entre representantes de las escuelas de conducción profesionales y no profesionales de Manta y agentes civiles de tránsito se agruparon ayer en la plaza cívica Eloy Alfaro, con el  objetivo de capacitar a la comunidad.

A la casa abierta, realizada por la Semana de la Seguridad Vial, asistieron cerca de 200 personas entre estudiantes colegiales y ciudadanos como María Lucas, quien destacó que es muy importante que se hable sobre el tema vial, tanto a conductores como a peatones.

José Paredes, director de tránsito municipal, expresó que la finalidad de este proyecto es disminuir los accidentes con automotores.

Durante el evento, la Federación de Buses Urbanos de la ciudad, a través de su presidente, Rigoberto Vinces, socializó con los asistentes la campaña de parada segura.

Oswaldo Delgado, director administrativo de la Escuela de Conducción de la Uleam, recordó la importancia de reducir la tasa de mortalidad y que el conductor tenga conciencia de que tiene vidas a su cargo, dentro y fuera de un vehículo.  

Hernán Salcedo, instructor del Sindicato de Choferes de Tarqui, presentó  un  simulador virtual de conducción, el que sirve para el aprendizaje de los alumnos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado