Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docente de literatura fomenta la práctica del periodismo estudiantil

Salmerón, una profesora con visión

Salmerón, una profesora con visión
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Irina Mera Flores. Alumna del Juan Montalvo

El compromiso con la educación hizo que Maribel Salmerón Cevallos tomara con gran determinación una responsabilidad nueva para ella: coordinar un taller de periodismo.

En meses pasados, tras la firma de un convenio entre diario EL TELÉGRAFO y el Ministerio de Educación, en el que personal del medio de comunicación debía dar clases de periodismo a los colegiales, Salmerón fue designada por las autoridades del plantel Juan Montalvo para guiar al grupo de chicos que se integre a esta actividad extraescolar.

Esta profesora de literatura ha sabido conducir este proyecto. Lideró la creación del club de periodismo del plantel y es persistente al momento de pedir notas periodísticas a sus alumnos, tal cual lo haría un editor en un diario.

Nacida en Bahía de Caráquez, criada en Guayaquil y residente en Manta desde hace varios años, Salmerón siente que el compromiso con sus estudiantes se renueva a diario.

Afirma que solo la constante preparación la hará una mejor docente, por lo que este año culminó una maestría en educación.

El siguiente plan de Salmerón es culminar su segunda carrera universitaria, en psicología clínica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media