Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos de soterramiento en zona cero tomarán 6 meses

Red eléctrica en Manta, lista en 2018

Vanessa Mendoza, funcionaria de la CNEL.
Vanessa Mendoza, funcionaria de la CNEL.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos del proyecto de soterramiento de redes eléctricas y de telecomunicaciones en la zona cero de Manta iniciaron con el levantamiento topográfico por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La obra, que ejecutará el Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), abarca desde la avenida 101 (malecón de Tarqui) hasta la 109, entre las calles 101 y 106.

Vanessa Mendoza, administradora del contrato y funcionaria de la CNEL -que implementó el Priza luego del terremoto del 16 de abril-, detalló que la primera etapa consiste en la obra civil.

Posteriormente, vendrá el tendido eléctrico, desmontaje de redes existentes, tendido eléctrico y puesta en marcha. “En enero de 2018 tendríamos el arranque del proyecto”, indicó Mendoza.

La inversión es de $ 7’307.000 sin IVA. El tema fue socializado con la comunidad en cinco ocasiones.

Felipe Calderón, contratista del proyecto, indicó que en el plan están involucradas 20 manzanas. En los trabajos se hará una pequeña rotura de vereda, porque hay que hacer las instalaciones domiciliarias para dotar de servicios a las viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado